domingo, 18 de marzo de 2007

Tabla periódica de los elementos
1) ¿Qué personajes intervinieron en la historia de la tabla periódica?
1814 Jacob Berzelieus, 1817, Dobereiner1865, Newland y 1865 Newland:

2) ¿Qué es la tabla de los elementos químicos?
Es la parte de la Química que trata sobre la agrupación de los elementos en orden de número atómico creciente y en una recta que presenta la estructura de los elementos.

3) ¿Como esta estructurada la tabla de los elementos químicos?
Es la parte de la Química que trata sobre la agrupación de los elementos en orden de número atómico creciente y en una recta que presenta la estructura de los elementos.
-Alcalinos
-Metales alcalinos Térreos
-Térreos-Metales pesados metales de Transición
-Metales de transición interna
- Carbonoides
- No METALES Nitrógeno idees
- Anfígenos (calcógenos)
-Halógenos
-Gases nobles
-Gases raros o inertes
www.wikipedia.com

Comentario:esta parte del trabajo nos servi para saber como utilizar los diferentes tipos de elementos quimicos que se encuentran en la tabla periodica esto nos da a saber la existencia de cuantos tipos de elementos quimicos ahy.



Sustancias

1) ¿Qué es una sustancia?
Una sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivaza.Se denomina sustancia pura (llamada así para distinguirla de una mezcla) a todo aquel sistema homogéneo que posea un sólo componente. Las sustancias puras pueden ser simples o compuestas.
2) ¿Cuales son las clases de sustancias?
· Una sustancia simple es aquella sustancia pura que está formada por átomos de un único eleUna sustancia simple es aquella sustancia pura que está formada por átomos de un único elemento en sus posibles estados alotrópicos.
.Una sustancia compuesta es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante.
www.wikipedia.com

Comentario.aqui les presento un pequeño comentario sobre la sustancia y cuales son sus clases

No hay comentarios: